¿Por qué son tan importantes los chequeos periódicos?

El bienestar de las mascotas es nuestra principal preocupación y objetivo, para ello debemos lograr que durante cada etapa de su vida gocen de buena salud.

Realizar chequeos periódicos a nuestros animales nos va a ayudar a prevenir algunas enfermedades y detectar de manera temprana cualquier problema de salud que les afecte. Estos chequeos son importantes en todas las etapas y deben iniciarse desde que la mascota llega a nuestro hogar para formar parte de la familia, ya sean cachorros o adultos. Nos ayudará a evaluar su estado de salud y a brindar las recomendaciones necesarias sobre los cuidados que hemos de tener en cuenta, como son los programas de vacunación, desparasitación, esterilización, alimentación, control de peso, higiene e información sobre las muchas enfermedades que pueden evitarse.

Los chequeos periódicos forman parte de la medicina preventiva ya que siempre es mejor -y mucho más económico- prevenir una enfermedad que curarla. En el caso de animales geriátricos los chequeos son cruciales porque es en esta etapa cuando empiezan a aparecer dolencias y enfermedades propias de la edad, muchas de la cuales pueden evitarse o paliarse, redundando en una mejora de la calidad de vida del animal.

Un chequeo de salud -desde una exploración física general, un análisis de sangre, heces y orina, hasta pruebas complementarias como radiografías, ecografías, entre otras- nos permiten detectar a tiempo algunas de las principales enfermedades que afectan a los distintos sistemas de su organismo:  cardiovascular, urinario, endocrino, reproductivo; e incluso la presencia de tumores, lo cual nos facilitará la toma de decisiones tempranas e instaurar un tratamiento adecuado para controlar cualquier patología diagnosticada.

Los chequeos periódicos de salud nos ayudan a prevenir, proporcionar una mejor calidad de vida a nuestra mascota y así poder disfrutar de su compañía el mayor tiempo posible. Prevención es seguridad, tranquilidad y ahorro.

Urgencias 24h

365 días al año 7 días semana