¿Por qué es importante una buena alimentación?

La alimentación es uno de los factores más importantes para el desarrollo normal y saludable de nuestras mascotas. Es fundamental que ésta sea equilibrada y adecuada a cada etapa de la vida, pero hemos de saber que cada animal tiene unas necesidades nutricionales diferentes en cada una de estas etapas, por ello es crucial que consuma un alimento adaptado a sus necesidades de crecimiento y condiciones de vida.

Una alimentación inadecuada suele asociarse a la falta o escasez de nutrientes en la dieta o, por el contrario, al exceso o sobrealimentación, lo que también es causa de problemas de salud. Cuando hablamos de dieta equilibrada, nos referimos a aquella que satisface las necesidades energéticas y proporciona al animal los nutrientes necesarios para el desarrollo normal de su día a día. No son las mismas para el perro que se pasa el día dormitando en un cojín, que para aquél que corre 10km todos los días con su dueño.

Aquello que el sabio griego Hipócrates enseñaba, “que el alimento sea tu mejor medicina“, también es aplicable a nuestras mascotas. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que la buena salud de nuestras mascotas empieza con una correcta y adecuada alimentación.

Urgencias 24h

365 días al año 7 días semana